Posteado por: spaulam | marzo 18, 2009

illinoisenses

8

 

el espacio exterior

 

planetas con aros en la cintura

galaxias espolvoreadas 

sobre un fondo azul

 

una nave que se estrella y se queda dormida

 

hablo de mí,

por supuesto.

 

9

 

desabillé de saliva

deja una madre y se consigue una hija

 

so what?

 

con una estrella marina 

puesta de quepi

 

guiandonos como un teletransportador

derecho al sexo

derecho al sueño.

 

1o

 

hice mis maletas y me llevé las antiparras,

las patas de rana

y los artefactos para la navegación

 

te observo por que te quiero

 

no me cree. Cree que yo adivino cosas

 

me saco los tapones de los oidos e intento entender

 

no entiendo

 

como conocernos de toda la vida,

¡si!

 

te quiero; ¿hasta cuando vamos a querenos?

me saco las antiparras

quise decir

no tengo raíz

soy un bicho de mar

lo que me gusta es la sal

 

Extraidos de: Illinois (2005) Io

 

Entuasiasta ¿no? Je, poemas que son un acto de fé.  Curioso el pensamiento reposando en artefactos pasados. Teimpo después en la voragine y la creciente con palos uno se para en cada pueblo a preguntarle a la gente -Disculpe no tendra una raiz que le sobre, que me preste?. Y ser un bicho de mar que vive en la montaña; pues… eso explica muchas cosas.-

Responder

Categorías

